¿Qué es la Quiropráctica?
La Quiropráctica es una profesión reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de los desórdenes mecánicos que pueden ocurrir en nuestro cuerpo dando un enfoque principal a la columna vertebral.
El tratamiento quiropráctico ayuda a sanar condiciones como dolores de espalda, dolores en el cuello, cefaleas tensionales, hernias discales, ciática, escoliosis, artrosis, hormigueos y calambres en brazos o piernas.
El tratamiento está compuesto de ajustes vertebrales en la columna, así como manipulaciones de tejidos blandos, orientaciones posturales y ejercicios complementares.
¿Qué es un ajuste quiropráctico?
Es una manobra rápida, precisa e indolora sobre las vértebras de la columna que tiene como objetivo corregir la interferencia mecánica en el buen funcionamiento del sistema nervioso. Durante la manipulación es común escullar un pequeño sonido como un “crac” que es el resultado de la liberación de gases en la articulación.
¿Qué esperar de la consulta quiropráctica?
En la primera cita se realiza el proceso de valoración, donde el profesional evalúa de manera completa el caso de cada paciente a través de historia clínica, exámenes físicos, ortopédicos, biomecánicos y musculares, y análisis de exámenes de imagen (radiografías, resonancias y demás exámenes).
En la primera cita ya se realiza el primer ajuste quiropráctico, con excepción de los pacientes que el profesional juzgue necesario más exámenes específicos para realizar la terapia.
En la segunda cita es hecha la entrega de los resultados de la valoración y la presentación del plan de tratamiento el cual es personalizado a cada paciente de acuerdo con sus necesidades y/o inconvenientes. En esta misma cita se da la continuidad del proceso con el segundo ajuste quiropráctico.
Principales problemas tratados con La Quiropráctica
- Dolor en cuello l Torticolis l Latigazo (Cervicalgia)
- Dolores de espalda (Dorsalgia l Lumbalgia)
- Escoliosis l Desviación postural
- Picos de Loro l Artrosis
- Hernias de Disco
- Dolores de cabeza (Cefalea Tensionales l Tensión Muscular)
- Inflamación del nervio ciático (Ciatalgia)
- Rigidez articular l Restricción de movimiento
- Sensación de dolor, adormecimiento, hormigueo o calambre en miembros inferiores o superiores
- Alteraciones en extremidades (hombro, codo, mano, cuadril, rodilla, tobillo)